|
|
UNIVERSIDAD
PRIVADA DEL SUR DE MEXICO
|
MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRACIÓN Y CREACIÓN DE
EMPRESAS
Proyecto final:
“AIVORY, CADA EVENTO ES
ESPECIAL”
SALON DE EVENTOS
Presenta:
GUTIERREZ GOMEZ JOSE
MÉNDEZ CAÑAVERAL MAGDA ESTHER
SÁNCHEZ SOLÍS LILIANA KRISTEL
VÁZQUEZ GÓMEZ ADOLFO
VÁZQUEZ RUÍZ MARIA LETICIA
Docente:
DR. DAVID CASANOVA BALLINAS
Tuxtla
Gutiérrez Chiapas, México; a 14 de Abril del 2019
Contenido
1. PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA
En el año
2012 nace la idea de tener un salón de eventos e inicia con un pequeño jardín y
alberca de la casa familiar el cual tenía por nombre “splash”, la cual se daba
rentada para diferentes tipos de eventos infantiles, bodas, incluso eventos
religiosos; era un buen negocio que durante todo el año se daba rentado incluso
en épocas de lluvia, este era un negocio
atendido de manera familiar sin contratar ningún empleado, lo que fue
complicando su atención, aunado al cambio de domicilio que tuvimos como familia
nos vimos en la necesidad de venderlo. Sin embargo siempre mantuvimos la idea de tener nuevamente un salón de
fiestas, fue entonces en el mes de mayo del 2018 que se dió la oportunidad de
adquirir un terreno en el lado sur oriente de la ciudad, con el sueño, las
emociones y ganas de tener de nuevo el tan añorado salón de fiestas, se dió
inicio a la construcción que se llevó casi 1 año y quedó listo para funcionar
en el mes de mayo del 2019 como un salón para fiestas infantiles, bautizos,
comunión, XV años, bodas, reuniones empresariales, en general para todo tipo de
eventos.
El salón
está ubicado en una zona de fácil comunicación y acceso vial en el lado sur
oriente de la capital chiapaneca, funciona con el nombre de Aívory “Cada evento
es especial”, en la planta baja cuenta con 22 cajones de estacionamiento, el
primer piso es el salón de eventos con
una capacidad para 300 personas y cuenta con una vista impresionante a la
ciudad, este último será una característica principal con la que cuenta dicho
recinto de eventos que hace la diferencia ante la competencia.
2.
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD (ANALISIS DE REQUERIMIENTO)
Para la
prestación del servicio de la empresa de Aivori, cuya principal actividad
económica es la renta del salón, así como de juegos de feria y puestos de
quermes, se requieren los siguientes
equipos, materiales y servicios:
EDIFICIO
|
9,583.33
|
FINANCIAMIENTO
|
5,000.00
|
EQUIPO DE COMPUTO
|
33.33
|
MOBILIARIO Y EQUIPO (clima, escritorio)
|
787.50
|
EQUIPO DE TRANSPORTE
|
2,083.33
|
TELEFONO
|
150.00
|
SUELDOS
|
4,000.00
|
HONORARIOS
|
1,000.00
|
MANTTO. VEHICULAR
|
1,000.00
|
MANTTO. MOB Y EQ.
|
1,200.00
|
SEGURO VEHICULAR
|
666.67
|
REFRENDOS
|
58.33
|
UNIFORMES
|
46.67
|
SEGUROS Y FIANZAS
|
1,250.00
|
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
|
250.00
|
SEGURIDAD INDUSTRIAL
|
125.00
|
JUEGOS DE FERIA
|
250.00
|
PAPELERIA Y UTILES
|
41.67
|
ASEO Y LIMPIEZA
|
83.33
|
3.
MISION, VISION Y VALORES
3.1.
Misión
Ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, a través del trabajo en equipo, la eficiencia y la experiencia, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción en cada evento.
3.2.
Visión
Lograr
posicionarse como empresa referente en el sector de eventos sociales, partiendo
de un trabajo profesional, innovador y a través de la mejora constante de los
servicios que ofrecemos, que garanticen ofrecer un servicio memorable a
nuestros clientes.
3.3.
Valores
Resolución
Dar
respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y
efectiva
Innovación
Anticiparnos
al cambio y estar al día de las tendencias de nuestro sector para
implementarlas en los servicios que ofrecemos
Superación
Mejorar día
a día en el desarrollo de nuestro trabajo y nuestros servicios
Confianza
Establecer
relaciones de confianza con nuestros clientes basadas en un servicio
comprometido y transparente
Ilusión
Hacer de
nuestro trabajo nuestra pasión
4.
CONSTITUCION Y DETERMINACIÓN DE LA EMPRESA
Para la creación
legal del salón aívory se optó por la sociedad de acciones simplificadas (SAS)
por los beneficios que esta genera que son los siguientes:
• Constituirla de forma unipersona.
• No hay un capital mínimo para la
creación.
• Patrimonio personal queda
protegido, ya que solo se responde por el capital aportado a la SAS.
• No se requieres contratar servicios
de notario.
De manera que
sea la forma menos compleja para el inicio de un pequeño negocio.
5.
ACTA COSNTITUTIVA
El acta constitutiva es
el documento legal que integra la creación de la empresa “aívory, cada evento
es especial”, en el cual quedan establecidos todos los aspectos generales y básicos de la empresa:
denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la
misma, duración, entre otros datos que serán útiles para el correcto
funcionamiento de la empresa y con el cual se establecen todos los datos de la
empresa para los fines legales que esta pueda tener. Se presenta el acta
constitutiva de la empresa aívory en el apartado de anexos.
6.
ACTIVIDAD PREPONDERANTE
Somos una
empresa chiapaneca comprometida con el servicio de cualquier tipo de evento
social, asesorando personalmente a cada uno de nuestros clientes con
creatividad y eficiencia. Brindando higiene, comodidad, seguridad y diversión
en nuestras instalaciones; manteniendo una asesoría profesional en la
organización, coordinación y servicio para hacer del evento un momento
inolvidable.
La empresa se
divide en dos bloques:
1.- Alquiler de
salón para cualquier tipo de evento
2.- Organización
y coordinación de diferentes tipos de eventos sociales
7.
TIPO DE EMPRESA
Servicios:
Sea cual sea el
motivo de su celebración “Aivory” puede manejar cada aspecto de la producción
de eventos. Nuestro lema: “Cada evento es especial”. Esto nos permite ofrecer
estándares de calidad altos y un servicio impecable. Independientemente del
tamaño del evento.
Además de
ofrecer los servicios que ya comentamos como parte de la coordinación del
evento y unas instalaciones que permitan cuidar el medio ambiente seremos una
empresa que se preocupa además por la salud por lo que trataremos de ofrecer
los siguientes servicios adicionales:
-
Asesoría de una empresa que se dedique a
ayudarnos a aprovechar los recursos de la empresa como el uso correcto de los
sobrantes de los alimentos. Punto que suele ser importante en un evento social.
-
Rampas especiales que ayuden al ingreso de las
personas discapacitadas.
-
Opciones sanas de comida todo el tiempo que
permitan adquirir una ensalada o un menú especial para las personas que asistan
a uno de nuestros eventos y no puedan consumir ciertos alimentos.
8.
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)
9.
MANUALES ADMINSITRATIVOS
Para Aivory es importante contar con manuales para facilitar
la integración del personal y garantizar la calidad en el servicio es por ello
que cuenta con los siguientes manuales:
·
Manual de Organización
·
Manual de Inducción
·
Manual de procedimientos
10.
POLITICAS Y REGLAMENTOS
10.1.
Politicas
Políticas de nuestro servicio: Existen
ciertas condiciones que Aivory debe establecer como parte de nuestro contrato
de servicios los cuales nos ayuden a garantizar la mejor calidad en el mismo,
para eso será necesario que se estipule un anticipo del 20% del total del
evento al momento de apartar la fecha e ir manejando un plan de pagos con
nuestra compañía de manera que el evento quede liquidado 20 días antes del
evento.
Depósitos en Garantía: Para este tipo
de negocios siempre se solicita un depósito de garantía el cual se solicita por
cuestiones de seguridad y para garantizar que no haya desperfectos en el lugar
del evento este puede variar desde 5 mil a 15 mil pesos dependiendo de os servicios
contratados. Este se regresa tres días después del evento si no existen
desperfectos.
Otras Garantías:
Nuestra empresa se diferenciara por su garantía en el servicio, es por eso que
una vez evaluado el servicio se garantizara una bonificación en el caso de que
el servicio ofrecido no haya sido el esperado.
10.2.
Reglamento interno para el uso del salón de eventos
ARTÍCULO 1
El Salón de Eventos está destinado al uso exclusivo
de los propietarios e inquilinos, con la autorización del propietario respectivo.
ARTÍCULO 2
Iivory eventos especiales dará prioridad, para el
uso del Salón de Eventos, en caso de que dos o más clientes hicieran la
solicitud para la misma fecha, en los siguientes casos:
1.
Al que lo solicite con mayor antelación
2.
Al que con igualdad de fecha no hubiese hecho uso
del mismo con anterioridad.
3.
En caso de igualdad en los dos (2) casos
anteriores, se realizará y en presencia de ellos, un sorteo entre los
solicitantes.
ARTÍCULO 3
En el Salón de Eventos se podrán realizar, bodas,
divorcios, bautizos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones de eventos
empresariales, de estudio, culturales y cualquier otro acto de carácter
netamente social y familiar, asi como eventos políticos y religiosos. El Salón
de Eventos no podrá ser utilizado, en ningún caso, para eventos fúnebres o para cualquier otro evento que
perjudique la integridad del salón.
ARTÍCULO 4
Por razones de orden y seguridad, si el
cliente requiere el uso del Salón de
Eventos, deberá entregar al Servicio de Vigilancia, con suficiente
anticipación, una lista de las personas invitadas, para el control de acceso
respectivo.
ARTÍCULO 7
El horario máximo de uso del Salón de Eventos será
el siguiente:
1.
De Domingo a Jueves, desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM.
2.
Viernes, sábados y días anteriores a
feriados desde las 10:00 AM hasta las 01:00 AM.
Reglamento General
1. La renta del salón es por 5 horas, una vez
concluido el tiempo contratado se dará media hora para desocuparlo, en caso
contrario, se cobraran $1,000.00 de la hora extra.
2. Para reservar se requiere un anticipo del 50%
del total del evento o paquete contratado, el otro 50% deberá pagarse a más
tardar una hora antes de iniciar el evento, en caso contrario no se permitirá
el acceso de invitados y se podrá considerar cancelado el evento, en cuyo caso
el depósito quedará como indemnización por la cancelación.
3. La renta del salón sin alimentos incluye: El
uso del juego de feria, puesto de quermes, Mesas y sillas para 100 personas
adultas y 40 niños, Mantelería, 3 Tablones para mesa de regalos y pastel,
Música ambiental, Uso de la sala de descanso para adultos, Baños limpios y con
higiénicos.
4. Cancelaciones o cambios de fechas con menos de
15 días hábiles de anticipación al evento, tendrán un cargo por el total del
anticipo. Y toda cancelación mayor a los 15 días tendrá un cargo del 25% de la
Renta del salón. (No negociable)
5. El número de invitados deberá ser confirmado
al menos 7 días hábiles del evento, sobre todo en caso de haber contratado
servicio de alimentos y bebidas, no se aceptan disminución del número de
invitados a menos de 7 días del evento.
6. Es derecho del salón el conteo de los
invitados, en caso de que sean más personas de las contratadas, se hará un
cargo extra de $ 50.00 por persona, así mismo en caso de haber faltantes en los
alimentos y bebidas el salón no se hace responsable, por seguridad, el salón
cerrará su entrada cuando se llegue al número de invitados contratados o
manifestados por el cliente o al cupo máximo del salón.
7. El salón no se hace responsable por accidentes
ocurridos en las afueras del salón o en los juegos, o áreas del salón, el
personal del salón vigila el uso seguro de los juegos, NO CUIDAN A LOS NIÑOS,
éstos son responsabilidad únicamente de los padres de familia u organizadores
del evento.
8. Los alimentos deberán consumirse únicamente en
el área asignada para ello, está estrictamente prohibido subir con alimentos o
bebidas a los juegos en general o a la sala de descanso.
9. No se permite fuego, confeti, humo o espuma,
el contratante es responsable por los daños provocados por sus invitados, los
daños a las instalaciones se liquidarán antes de finalizar el evento, en caso
contrario se dará por terminado de inmediato el evento.
10. En caso de que el contratante requiera
servicios extras o algún producto como vasos o platos desechables, deberá
liquidarlos conforme se le proporcionen.
11. No se permite el ingreso de vendedores de
alimentos o bebidas, los servicios externos o contratados por el mismo
contratante con terceros implican un cargo por el uso de las instalaciones,
mismo que deberá pagarse antes del inicio del evento, entre estos se
consideran: servicios de luz y sonido, fotógrafos, videos, grupos musicales o
mariachis y de alimentos y bebidas, el salón no se hace responsable en caso de
fallas en el suministro de energía eléctrica.
12. Los usuarios de los juegos e instalaciones del
salón se obligan a observar las reglas de uso que para cada actividad tiene el
salón, usándolas con responsabilidad y cuidado para no dañarlas, asimismo,
deberán de respetar los señalamientos para casos de evacuación o emergencia.
13. Cupo máximo: 300 personas.
14. EL
CUIDADO DE LOS NIÑOS ES OBLIGACION DE LOS PAPAS.
15. Precios sujetos a cambio sin previo aviso. En
caso de contar con reservación y anticipo entregado, se respetara el precio
contratado.
11.
FODA
FORTALEZA
·
Oferta
del servicio
Amplitud del salón
Vista a la ciudad
Estacionamiento
Ubicación
Juegos de feria y puestos de
quermes
·
Conocimiento
previo del mercado
·
Contactos
|
DEBILIDADES
·
Construcción
en proceso
·
Calle en
malas condiciones
·
Salón
planta alta
·
No se
tiene posicionado
|
OPORTUNIDADES
·
Crecimiento
en el área de eventos
·
Alianzas
estratégicas
|
AMENAZAS
·
Terreno baldío a lado del salón
·
Abaratamiento de alquiler de
salones
·
Salones ya posicionados
|
12.
SISTEMATIZACIÓN
Módulos y Características
- Configuración total por parte del cliente
- Simulador de eventos
- Control de servicios y gastos
- Ventas y Utilidades
- Control de inventario / Proveedores
- Costeo de Eventos
- Realice y Modifique sus cartas de alimentos a
placer
- Cotizaciones e itinerarios via e-mail
- Manejo del stauts de todas sus reservaciones
- Controle de eventos: Tentativos, Garantizados,
Realizados y Cancelados
- Bitácora de Control de Movimientos y Reportes
en base a Perfiles.
- Revisión e impresión de Históricos
- Integración con Outlook, Excel y Word
- En el sistema podremos armar el programa de
cada uno de los eventos, para especificar actividades, horarios, departamentos
responsables, etc.
13.
IMAGEN CORPORATIVA
Logo de la
empresa:
Tarjeta de
presentación:
Adicional a lo
antes presentado se tienen propuestas de la implementación de:
·
Uniformes ( playeras y gorras)
·
Llaveros
·
Tazas. Termos
Mismos que se
encuentran como anexo.
14.
CONTROLES ADMINISTRATIVOS
1. Hacer el seguimiento de la actividad en redes sociales
El evento debe estar activo en redes sociales antes, durante y después de su celebración. Cuantos más asistentes sigan enviando publicaciones usando el hashtag del evento, poniendo Me gusta o interactuando con las publicaciones ya subidas, mayor será el éxito del acto. No solo es importante valorar el número de posts o interacciones, sino también leer las publicaciones para saber lo que realmente opinan los asistentes.
2. Realizar encuestas posteriores al evento
Aivory desea saber cómo se sintieron los asistentes al evento, preguntémosles directamente. La forma más sencilla de hacerlo es a través de una encuesta posterior al evento. Se pueden utilizar preguntas como estas: Después de asistir al evento, ¿es más o menos probable que recomiende los productos y servicios de la compañía a familiares y amigos?, ¿Es más o menos probable que asista al próximo evento?, etc. Las encuestas aportan algo más que una idea general de la percepción de los asistentes y contribuyen a identificar puntos débiles que podrían mejorarse la próxima vez.
Realizar encuestas posteriores al evento sirve para conocer la satisfacción general de los asistentes.
3. Medir los ingresos frente al coste general
Si se está organizando un evento corporativo, el objetivo es crear posicionamiento de marca y conseguir nuevos clientes. También se trata de generar ingresos adicionales. Sin embargo, para ganar dinero, hay que desembolsarlo antes, y es posible gastar más dinero del que se ingresa si el evento termina siendo una bomba.
Esencialmente, es necesario medir
variables como:
- Coste
anticipado frente a coste real
- Ingresos
anticipados frente a ingresos reales
- Coste
real frente a ingresos reales
Hay que tener en cuenta que
superar el presupuesto
asignado o ganar un poco menos de los ingresos previstos no
convierte automáticamente el evento en un fracaso
4. Controlar las ventas
Hay que controlar los números de ventas en las semanas posteriores a un evento. ¿Se ha producido un aumento en las cifras? Además, es recomendable llevar un registro de quiénes están haciendo las compras. ¿Son en su mayoría clientes habituales, consumidores que asistieron por primera vez al evento o clientes anteriores que regresaron tras un tiempo sin comprar?
Aparte de las ventas, también hay que cuantificar la cantidad de registros realizados y el número de preguntas recibidas por correo electrónico o de llamadas telefónicas respondidas tras el evento.
5. Incorporar una aplicación del evento
Incorporar una aplicación móvil de eventos como Eventwo, que está diseñada para organizadores de eventos, permite a los usuarios personalizar su propia aplicación online de eventos.
Con Eventwo, los usuarios pueden:
- Incluir
su agenda de eventos o agenda en la aplicación para que el personal y los
asistentes puedan verla.
- Permitir
a los invitados personalizar sus propios horarios y establecer
recordatorios.
- Ofrecer
a los invitados la posibilidad de publicar comentarios sobre el evento y
los conferenciantes invitados.
- Almacenar,
escanear e intercambiar tarjetas de visita digitales.
- Incrustar
logos de empresas y patrocinadores.
- Enviar
anuncios en tiempo real, como cambios en el horario o disponibilidad del
espacio para el aparcamiento de coches, por ejemplo.
- Con
la capacidad de enviar encuestas y recibir comentarios, se puede medir la
satisfacción de los asistentes en el mismo momento en que el evento está
celebrándose.
Incorporar aplicación para eventos nos ayudará a establecer horarios, interactuar con los asistentes.
6. Valorar la satisfacción de los patrocinadores
No solo el nivel de satisfacción de los asistentes determina el éxito del evento, sino también el de los patrocinadores. Estos son la columna vertebral del evento porque son quienes lo financian. ¿Están contentos de cómo ha ido el evento? ¿Sienten que la empresa ha cumplido su parte del trato? Es bueno conocer la impresión de los patrocinadores. Sin embargo, en lugar de una encuesta es mucho mejor plantear una reunión en persona o a través de Skype.
Si el patrocinador ha decidido no seguir adelante con la relación obviamente no es un indicador de que un evento ha ido bien, aunque haya tenido una acogida favorable por parte de los invitados. Los patrocinadores tienen una forma diferente de percibir un evento que los asistentes, así que es clave asegurarse de satisfacer sus expectativas.
7. Definir los indicadores clave de rendimiento (KPI)
Nunca es suficiente tener solo un indicador clave de rendimiento. Se necesitan tres, cuatro o incluso cinco para evaluar con precisión si el evento se puede considerar un éxito o no. Incluso si todas las variables indican que ha sido un éxito, la evaluación global ayudará a implementar mejoras para que el próximo evento sea todavía mejor.
15.
PAPELES DE TRABAJO (FORMATOS Y GUÍAS)
AIVORY
“CADA EVENTO ES ESPECIAL”
SOLICITUD DE SALÓN DE EVENTOS
FECHA DEL EVENTO:
|
|
APTO N°:
|
|
TELEFONOS:
|
|
FECHA DE LA
FIESTA:
|
|
EMAIL:
|
|
TIPO DE
FIESTA:
|
|
FECHA TOPE
PARA DEVOLUCIÓN DE LAS INSTALACIONES:
|
|
Indique con una
“X” si va a utilizar:
|
Equipo de Sonido ( )
Juegos de feria ( ) Puesto de quermes ( )
Mobiliario ( ) Banquetes
( ) Animación ( )
Otros (especifique):
PASADA
LA FECHA DE DEVOLUCIÓN DE LAS INSTALCIONES SE COBRARÁ 1 UT POR DÍA DE RETRASO
POR CONCEPTO DE INCUPLIMIENTO (ART15)
CAPACIDAD
MÁXIMA 300 PERSONAS, INCLUYE ADULTOS,
ACOMPAÑANTES Y NIÑOS.
INVENTARIO
Descripción
|
Cantidad
|
Estado
|
Observaciones
|
Climas
|
|
|
|
Lámparas
|
|
|
|
Vidrios Faltantes
|
|
|
|
Pinturas de Paredes
|
|
|
|
En Baños:
|
|
|
|
Lámparas
|
|
|
|
Toalleros
|
|
|
|
Espejos
|
|
|
|
Porta Rollo de Papel
|
|
|
|
Papeleras con tapas
|
|
|
|
Dispensador de Jabón
|
|
|
|
Pomos
|
|
|
|
Edo de las canillas
|
|
|
|
Pesetas
|
|
|
|
Lavamanos
|
|
|
|
Hago esta
Solicitud en lo establecido en el Reglamento Interno del Uso de la Sala de
Eventos, el cual declaro conocer y el cual me comprometo a respetar en todas
sus partes.
|
Recibí conforme:
|
Miembro de la
Junta de Condominio:
Observaciones:
Monto de
Reservación:
Arrendamiento (Bs.)
|
3.000.00
|
Fondo de Garantía
|
1.500,00
|
Total:
|
4.500,00
|
DEVOLUCIÓN:
|
Monto Devuelto
Bs.:
|
Firma del
Propietario:
CONTROL DE INVITADOS SALON DE EVENTOS
CAPACIDAD MÁXIMA 300 PERSONAS
APTO N° , Fecha de la Solicitud, .por medio de la
presente hago entrega a la junta de condominio, la lista de invitados a la
reunión que he programado para la fecha , la cual será
entregada a vigilancia a los fines de permitirle la entrada al conjunto a la
personas abajo mencionadas, comprometiéndome así reguardar la instalaciones y
áreas comunes que pudieran verse afectada.
Anexo lista de
Invitados,
Asimismo, me
comprometo y doy fe al cumplimiento del Reglamento Interno del Uso del Salón de
Eventos y hacer cumplir a mis invitados con las Normas establecidas; sin aquello exima cualquier
artículo que implique la responsabilidad y Buenas Costumbres.
|
Atentamente
|
C.I.
P.D. La lista de
Invitados debe ir sellada por la Junta de Condominio.
16.
CONTRATOS
Aivory considera
que tener todo legalmente no solo tendrá seguridad al momento de prestar el
servicio, sino que dará confianza al cliente para la prestación del servicio,
es por ello que ha desarrollado los siguientes contratos.
·
Contrato alquiler
·
Contrato de event planner
·
Contrato laboral
17.
NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO
17.1.DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Somos una
empresa chiapaneca comprometida con el servicio de cualquier tipo de evento
social, asesorando personalmente a cada uno de nuestros clientes con
creatividad y eficiencia. Brindando higiene, comodidad, seguridad y diversión
en nuestras instalaciones; manteniendo una asesoría profesional en la
organización, coordinación y servicio para hacer del evento un momento
inolvidable.
La empresa se
divide en dos bloques:
1.- Alquiler de
salón para cualquier tipo de evento
2.- organización
y coordinación de diferentes tipos de eventos sociales
18.
PLAN ESTRATÉGICO
Un plan de marketing es un documento
donde se fijan objetivos, se determinan las estrategias y se detalla el plan de
acción para mantener y aumentar los clientes de la empresa, es clave para el
desarrollo y crecimiento de la compañía.
Un plan de marketing ayuda a evitar
futuras amenazas y riesgos.
1.
Análisis de mercado.
Esto dará una visión objetiva de la situación
de tu empresa en el mercado en comparación con tus competidores. Para ello es
recomendable realizar un estudio de los diversos factores de tu empresa.
·
Situación
política, social y económica del sector al que pertenece la empresa.
Empresa socialmente responsable dedicada a
ofrecer servicios de arrendamiento del salón para eventos de carácter social,
político y religioso, además de ofrecer a los clientes la opción de la
organización de dichos eventos con todos los servicios incluidos, es decir, el
cliente tendrá la opción de solamente la renta del salón y ellos se encargan de
organizar el evento o adquirir el servicio completo que incluye tanto la renta
del salón como los servicios de organización, ambientación, aperitivos,
bebidas, meseros, juegos infantiles en su caso, etc.
·
Características
de tu mercado potencial.
El salón de eventos está dirigido a personas
mayores de 18 años, especialmente al sexo femenino, ya que son las principales
organizadoras de eventos de este carácter.
·
Características
de la competencia (positiva y negativa).
Por supuesto que hay competencias fuertes en
el mercado, Florencia, Las Palmas,
Yardino, Exploriland, por mencionar algunos.
Dichas competencias ya están posicionadas y
son muy conocidas, se debe tener en cuenta que será una gran labor el darnos a
conocer y captar la atención del público, sin embargo, sabemos que no todos los
salones ofrecen todos los servicios que nosotros estamos ofertando, esto nos
dará más posibilidades para agradar a los clientes y poder crecer en el ramo.
·
Características
de nuestro negocio.
En Aívory Eventos nos caracterizamos por
nuestros servicios de calidad, algunos de ellos son:
§ Estacionamiento de valet parking.
§ Excelente ubicación.
§ Excelente atención de los encargados.
§ Cotizaciones vía telefónica.
§ Contratos flexibles para diferentes
eventos/recursos económicos.
§ Hermosa vista de la ciudad
§ Constantes promociones
§ Promociones con diferentes proveedores
2.
Objetivos.
Son las metas que se quieren conseguir
tanto a corto como a largo plazo.
Específicos. Ser uno de los
competidores más destacados en el mercado de la organización de eventos
generales.
Medibles. Generar ingresos
sustentables de acuerdo a lo planeado en el punto de equilibrio de manera
que la empresa logreobtener con un
margen de utilidad.
Alcanzables. Que los clientes que
realicen sus eventos con nosotros se
sientan satisfechos con el trato del personal y nos recomienden para seguir
creciendo.
Relevantes. Ser conocidos por la
sociedad por destacar en los eventos más importantes y de calidad.
A tiempo. Cumplir con los contratos
previamente establecidos con los clientes para considerase una empresa responsable y puntual.
3.
Estrategias.
§ Página web.
§ Redes sociales:
-
Facebook.
-
Instagram.
-
Twitter.
§ Contratación de un paquete de
publicidad.
Muestra
Donde:
Nivel de confianza (z) = 1.96
Grado de error (e)= 5%
Universo(N) = 29, 934
Probabilidad de ocurrencia (p) = 0.5
Probabilidad de no ocurrencia (q) = 0.5
n= 380 encuestas
19.
PUNTO DE EQUILIBRIO
20.
RENTABILIDAD
21.
CONCLUSIÓN
Para tener una empresa el
primer paso es tener la idea de negocio, la cuál puede ser a partir de una
necesidad visible o generarla, mediante la realización de un estudio de
factibilidad seguida de un análisis de mercado, así como el análisis de
requerimiento, punto de equilibrio, plan estratégico; para que la idea de
negocio pueda funcionar es necesario mínimamente cumplir con los datos antes
mencionado, sin embargo para un mejor funcionamiento es necesario una serie de
documentos por ejemplo manual de procedimientos, administrativos y de
inducción, contratos laborales y el acta constitutiva en caso de ser una
sociedad, así como los documentos o
bases de datos a utilizar en la puesta en marcha de la empresa .
El salón Aívory iniciará
sus actividades funcionando como una persona física, con empleados por evento,
haciendo uso de las redes sociales para dar a conocer el salón, así como a
través de contactos estratégicos por ejemplo escuelas, estéticas infantiles,
grupos de mamás, por mencionar algunos, con la finalidad de que el salón sea
conocido por la población objetivo que son padres de familia con una posición
económica media-baja y media-alta.
Para su apertura tendrá
una promoción de precio bajo, con la finalidad de tener muchos eventos y este
pueda darse a conocer, una de sus fortalezas será las alianzas estratégicas con
empresas de fotografía, dulcería y pastelería, lo cual se pretende sea
atractivo para el cliente. A partir de esta planeación se espera poder lograr
obtener una ganancia mensual y no sólo cumplir con el punto de equilibrio que
es 9 eventos al mes, siendo esto el inicio de una gran empresa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario