sábado, 13 de abril de 2019

Proyecto final Aivory













UNIVERSIDAD PRIVADA DEL SUR DE MEXICO


 

MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN

ADMINISTRACIÓN Y CREACIÓN DE EMPRESAS


Proyecto final:
“AIVORY, CADA EVENTO ES ESPECIAL”
SALON DE EVENTOS




Presenta:
GUTIERREZ GOMEZ JOSE
MÉNDEZ CAÑAVERAL MAGDA ESTHER
SÁNCHEZ SOLÍS LILIANA KRISTEL
VÁZQUEZ GÓMEZ ADOLFO
VÁZQUEZ RUÍZ MARIA LETICIA


Docente:
DR. DAVID CASANOVA BALLINAS




Tuxtla Gutiérrez  Chiapas, México;  a 14 de Abril del  2019

Contenido


1.    PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


En el año 2012 nace la idea de tener un salón de eventos e inicia con un pequeño jardín y alberca de la casa familiar el cual tenía por nombre “splash”, la cual se daba rentada para diferentes tipos de eventos infantiles, bodas, incluso eventos religiosos; era un buen negocio que durante todo el año se daba rentado incluso en épocas de lluvia, este era un negocio  atendido de manera familiar sin contratar ningún empleado, lo que fue complicando su atención, aunado al cambio de domicilio que tuvimos como familia nos vimos en la necesidad de venderlo. Sin embargo siempre mantuvimos  la idea de tener nuevamente un salón de fiestas, fue entonces en el mes de mayo del 2018 que se dió la oportunidad de adquirir un terreno en el lado sur oriente de la ciudad, con el sueño, las emociones y ganas de tener de nuevo el tan añorado salón de fiestas, se dió inicio a la construcción que se llevó casi 1 año y quedó listo para funcionar en el mes de mayo del 2019 como un salón para fiestas infantiles, bautizos, comunión, XV años, bodas, reuniones empresariales, en general para todo tipo de eventos.
El salón está ubicado en una zona de fácil comunicación y acceso vial en el lado sur oriente de la capital chiapaneca, funciona con el nombre de Aívory “Cada evento es especial”, en la planta baja cuenta con 22 cajones de estacionamiento, el primer piso es el salón de eventos  con una capacidad para 300 personas y cuenta con una vista impresionante a la ciudad, este último será una característica principal con la que cuenta dicho recinto de eventos que hace la diferencia ante la competencia.

 

2.    ESTUDIO DE FACTIBILIDAD  (ANALISIS DE REQUERIMIENTO)


Para la prestación del servicio de la empresa de Aivori, cuya principal actividad económica es la renta del salón, así como de juegos de feria y puestos de quermes, se requieren los  siguientes equipos, materiales y servicios:
EDIFICIO
          9,583.33
FINANCIAMIENTO
          5,000.00
EQUIPO DE COMPUTO
               33.33
MOBILIARIO Y EQUIPO (clima, escritorio)
             787.50
EQUIPO DE TRANSPORTE
          2,083.33
TELEFONO
             150.00
SUELDOS
          4,000.00
HONORARIOS
          1,000.00
MANTTO. VEHICULAR
          1,000.00
MANTTO. MOB Y EQ.
          1,200.00
SEGURO VEHICULAR
             666.67
REFRENDOS
               58.33
UNIFORMES
               46.67
SEGUROS Y FIANZAS
          1,250.00
PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
             250.00
SEGURIDAD INDUSTRIAL
             125.00
JUEGOS DE FERIA
             250.00
PAPELERIA Y UTILES
               41.67
ASEO Y LIMPIEZA
               83.33

3.    MISION, VISION Y VALORES


3.1.   Misión

Ofrecer a nuestros clientes un servicio personalizado y adaptado a sus necesidades, a través del trabajo en equipo, la eficiencia y la experiencia, con el objetivo de conseguir la máxima satisfacción en cada evento.
3.2.   Visión
Lograr posicionarse como empresa referente en el sector de eventos sociales, partiendo de un trabajo profesional, innovador y a través de la mejora constante de los servicios que ofrecemos, que garanticen ofrecer un servicio memorable a nuestros clientes.
3.3.   Valores
Resolución
Dar respuesta a todas las necesidades de nuestros clientes de manera rápida y efectiva
Innovación
Anticiparnos al cambio y estar al día de las tendencias de nuestro sector para implementarlas en los servicios que ofrecemos
Superación
Mejorar día a día en el desarrollo de nuestro trabajo y nuestros servicios
Confianza
Establecer relaciones de confianza con nuestros clientes basadas en un servicio comprometido y transparente
Ilusión
Hacer de nuestro trabajo nuestra pasión

4.    CONSTITUCION Y DETERMINACIÓN DE LA EMPRESA


Para la creación legal del salón aívory se optó por la sociedad de acciones simplificadas (SAS) por los beneficios que esta genera que son los siguientes:
•             Constituirla de forma unipersona.
•             No hay un capital mínimo para la creación.
•             Patrimonio personal queda protegido, ya que solo se responde por el capital aportado a la SAS.
•             No se requieres contratar servicios de notario.
De manera que sea la forma menos compleja para el inicio de un pequeño negocio.

5.    ACTA COSNTITUTIVA


El acta constitutiva es el documento legal que integra la creación de la empresa “aívory, cada evento es especial”, en el cual quedan establecidos todos los aspectos generales y básicos de la empresa: denominación social, objetivo, tipo de empresa, administración y control de la misma, duración, entre otros datos que serán útiles para el correcto funcionamiento de la empresa y con el cual se establecen todos los datos de la empresa para los fines legales que esta pueda tener. Se presenta el acta constitutiva de la empresa aívory en el apartado de anexos.

6.    ACTIVIDAD PREPONDERANTE


Somos una empresa chiapaneca comprometida con el servicio de cualquier tipo de evento social, asesorando personalmente a cada uno de nuestros clientes con creatividad y eficiencia. Brindando higiene, comodidad, seguridad y diversión en nuestras instalaciones; manteniendo una asesoría profesional en la organización, coordinación y servicio para hacer del evento un momento inolvidable.
La empresa se divide en dos bloques:
1.- Alquiler de salón para cualquier tipo de evento
2.- Organización y coordinación de diferentes tipos de eventos sociales

7.    TIPO DE EMPRESA


Servicios:
Sea cual sea el motivo de su celebración “Aivory” puede manejar cada aspecto de la producción de eventos. Nuestro lema: “Cada evento es especial”. Esto nos permite ofrecer estándares de calidad altos y un servicio impecable. Independientemente del tamaño del evento.

Además de ofrecer los servicios que ya comentamos como parte de la coordinación del evento y unas instalaciones que permitan cuidar el medio ambiente seremos una empresa que se preocupa además por la salud por lo que trataremos de ofrecer los siguientes servicios adicionales:
-          Asesoría de una empresa que se dedique a ayudarnos a aprovechar los recursos de la empresa como el uso correcto de los sobrantes de los alimentos. Punto que suele ser importante en un evento social.
-          Rampas especiales que ayuden al ingreso de las personas discapacitadas.
-          Opciones sanas de comida todo el tiempo que permitan adquirir una ensalada o un menú especial para las personas que asistan a uno de nuestros eventos y no puedan consumir ciertos alimentos.

8.    ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL (ORGANIGRAMA)


9.    MANUALES ADMINSITRATIVOS


Para Aivory es importante contar con manuales para facilitar la integración del personal y garantizar la calidad en el servicio es por ello que cuenta con los siguientes manuales:
·         Manual de Organización
·         Manual de Inducción
·         Manual de procedimientos

10.                      POLITICAS Y REGLAMENTOS


10.1.                  Politicas

Políticas de nuestro servicio: Existen ciertas condiciones que Aivory debe establecer como parte de nuestro contrato de servicios los cuales nos ayuden a garantizar la mejor calidad en el mismo, para eso será necesario que se estipule un anticipo del 20% del total del evento al momento de apartar la fecha e ir manejando un plan de pagos con nuestra compañía de manera que el evento quede liquidado 20 días antes del evento.
Depósitos en Garantía: Para este tipo de negocios siempre se solicita un depósito de garantía el cual se solicita por cuestiones de seguridad y para garantizar que no haya desperfectos en el lugar del evento este puede variar desde 5 mil a 15 mil pesos dependiendo de os servicios contratados. Este se regresa tres días después del evento si no existen desperfectos.
Otras Garantías: Nuestra empresa se diferenciara por su garantía en el servicio, es por eso que una vez evaluado el servicio se garantizara una bonificación en el caso de que el servicio ofrecido no haya sido el esperado.

10.2.           Reglamento interno para el uso del salón de eventos


ARTÍCULO 1
El Salón de Eventos está destinado al uso exclusivo de los propietarios e inquilinos,  con la autorización del propietario respectivo.
ARTÍCULO 2
Iivory eventos especiales dará prioridad, para el uso del Salón de Eventos, en caso de que dos o más clientes hicieran la solicitud para la misma fecha, en los siguientes casos:
1.      Al que lo solicite con mayor antelación
2.      Al que con igualdad de fecha no hubiese hecho uso del mismo con anterioridad.
3.      En caso de igualdad en los dos (2) casos anteriores, se realizará y en presencia de ellos, un sorteo entre los solicitantes.

ARTÍCULO 3
En el Salón de Eventos se podrán realizar, bodas, divorcios, bautizos, cumpleaños, fiestas infantiles, reuniones de eventos empresariales, de estudio, culturales y cualquier otro acto de carácter netamente social y familiar, asi como eventos políticos y religiosos. El Salón de Eventos no podrá ser utilizado, en ningún caso, para eventos  fúnebres o para cualquier otro evento que perjudique la integridad del salón.
ARTÍCULO 4
Por razones de orden y seguridad, si el cliente  requiere el uso del Salón de Eventos, deberá entregar al Servicio de Vigilancia, con suficiente anticipación, una lista de las personas invitadas, para el control de acceso respectivo.
ARTÍCULO 7
El horario máximo de uso del Salón de Eventos será el siguiente:
1.        De Domingo a Jueves, desde las 10:00 AM hasta las 10:00 PM.
2.        Viernes, sábados y días anteriores a feriados desde las 10:00 AM hasta las 01:00 AM.

Reglamento General

1.       La renta del salón es por 5 horas, una vez concluido el tiempo contratado se dará media hora para desocuparlo, en caso contrario, se cobraran $1,000.00 de la hora extra.
2.       Para reservar se requiere un anticipo del 50% del total del evento o paquete contratado, el otro 50% deberá pagarse a más tardar una hora antes de iniciar el evento, en caso contrario no se permitirá el acceso de invitados y se podrá considerar cancelado el evento, en cuyo caso el depósito quedará como indemnización por la cancelación.
3.       La renta del salón sin alimentos incluye: El uso del juego de feria, puesto de quermes, Mesas y sillas para 100 personas adultas y 40 niños, Mantelería, 3 Tablones para mesa de regalos y pastel, Música ambiental, Uso de la sala de descanso para adultos, Baños limpios y con higiénicos.
4.       Cancelaciones o cambios de fechas con menos de 15 días hábiles de anticipación al evento, tendrán un cargo por el total del anticipo. Y toda cancelación mayor a los 15 días tendrá un cargo del 25% de la Renta del salón. (No negociable)
5.       El número de invitados deberá ser confirmado al menos 7 días hábiles del evento, sobre todo en caso de haber contratado servicio de alimentos y bebidas, no se aceptan disminución del número de invitados a menos de 7 días del evento.
6.       Es derecho del salón el conteo de los invitados, en caso de que sean más personas de las contratadas, se hará un cargo extra de $ 50.00 por persona, así mismo en caso de haber faltantes en los alimentos y bebidas el salón no se hace responsable, por seguridad, el salón cerrará su entrada cuando se llegue al número de invitados contratados o manifestados por el cliente o al cupo máximo del salón.
7.       El salón no se hace responsable por accidentes ocurridos en las afueras del salón o en los juegos, o áreas del salón, el personal del salón vigila el uso seguro de los juegos, NO CUIDAN A LOS NIÑOS, éstos son responsabilidad únicamente de los padres de familia u organizadores del evento.
8.       Los alimentos deberán consumirse únicamente en el área asignada para ello, está estrictamente prohibido subir con alimentos o bebidas a los juegos en general o a la sala de descanso.
9.       No se permite fuego, confeti, humo o espuma, el contratante es responsable por los daños provocados por sus invitados, los daños a las instalaciones se liquidarán antes de finalizar el evento, en caso contrario se dará por terminado de inmediato el evento.
10.   En caso de que el contratante requiera servicios extras o algún producto como vasos o platos desechables, deberá liquidarlos conforme se le proporcionen.
11.   No se permite el ingreso de vendedores de alimentos o bebidas, los servicios externos o contratados por el mismo contratante con terceros implican un cargo por el uso de las instalaciones, mismo que deberá pagarse antes del inicio del evento, entre estos se consideran: servicios de luz y sonido, fotógrafos, videos, grupos musicales o mariachis y de alimentos y bebidas, el salón no se hace responsable en caso de fallas en el suministro de energía eléctrica.
12.   Los usuarios de los juegos e instalaciones del salón se obligan a observar las reglas de uso que para cada actividad tiene el salón, usándolas con responsabilidad y cuidado para no dañarlas, asimismo, deberán de respetar los señalamientos para casos de evacuación o emergencia.
13.   Cupo máximo: 300 personas.
14.    EL CUIDADO DE LOS NIÑOS ES OBLIGACION DE LOS PAPAS.
15.   Precios sujetos a cambio sin previo aviso. En caso de contar con reservación y anticipo entregado, se respetara el precio contratado.

11.                      FODA


FORTALEZA

·         Oferta del servicio
Amplitud del salón
Vista a la ciudad
Estacionamiento
Ubicación
Juegos de feria y puestos de quermes
·         Conocimiento previo del mercado
·         Contactos

DEBILIDADES

·         Construcción en proceso
·         Calle en malas condiciones
·         Salón planta alta
·         No se tiene posicionado

OPORTUNIDADES

·         Crecimiento en el área de eventos
·         Alianzas estratégicas


AMENAZAS

·         Terreno baldío a lado del salón
·         Abaratamiento de alquiler de salones
·         Salones ya posicionados

12.                      SISTEMATIZACIÓN


ArpónWin Salon es un Software para Salones de Fiestas y Eventos, donde podrás crear cotizaciones o presupuestos, agendar eventos, controlar tus pagos, tanto adelantos como depósitos a cuenta, controlar personal, mobiliario, platillos, en fin, todo lo que implica realizar un evento, ya sea que tengas un salón de fiestas o seas independiente. Con ArpónWin Salon, también podrás tener un reporte de tus cobros, eventos por realizar, eventos pasados, y podrás tener personal para que administre el sistema, siempre dándole con un sistema de privilegios acceso a las funciones que nosotros queremos.


Módulos y Características

  • Configuración total por parte del cliente
  • Simulador de eventos
  • Control de servicios y gastos
  • Ventas y Utilidades
  • Control de inventario / Proveedores
  • Costeo de Eventos
  • Realice y Modifique sus cartas de alimentos a placer
  • Cotizaciones e itinerarios via e-mail
  • Manejo del stauts de todas sus reservaciones
  • Controle de eventos: Tentativos, Garantizados, Realizados y Cancelados
  • Bitácora de Control de Movimientos y Reportes en base a Perfiles.
  • Revisión e impresión de Históricos
  • Integración con Outlook, Excel y Word
  • En el sistema podremos armar el programa de cada uno de los eventos, para especificar actividades, horarios, departamentos responsables, etc.


13.                      IMAGEN CORPORATIVA


Logo de la empresa:

Tarjeta de presentación:
Adicional a lo antes presentado se tienen propuestas de la implementación de:
·         Uniformes ( playeras y gorras)
·         Llaveros
·         Tazas. Termos
Mismos que se encuentran como anexo.

14.                      CONTROLES ADMINISTRATIVOS


1. Hacer el seguimiento de la actividad en redes sociales


El evento debe estar activo en redes sociales antes, durante y después de su celebración. Cuantos más asistentes sigan enviando publicaciones usando el hashtag del evento, poniendo Me gusta o interactuando con las publicaciones ya subidas, mayor será el éxito del acto. No solo es importante valorar el número de posts o interacciones, sino también leer las publicaciones para saber lo que realmente opinan los asistentes.

2. Realizar encuestas posteriores al evento


Aivory desea saber cómo se sintieron los asistentes al evento, preguntémosles directamente. La forma más sencilla de hacerlo es a través de una encuesta posterior al evento. Se pueden utilizar preguntas como estas: Después de asistir al evento, ¿es más o menos probable que recomiende los productos y servicios de la compañía a familiares y amigos?, ¿Es más o menos probable que asista al próximo evento?, etc. Las encuestas aportan algo más que una idea general de la percepción de los asistentes y contribuyen a identificar puntos débiles que podrían mejorarse la próxima vez.
Realizar encuestas posteriores al evento sirve para conocer la satisfacción general de los asistentes.

3. Medir los ingresos frente al coste general

Si se está organizando un evento corporativo, el objetivo es crear posicionamiento de marca y conseguir nuevos clientes. También se trata de generar ingresos adicionales. Sin embargo, para ganar dinero, hay que desembolsarlo antes, y es posible gastar más dinero del que se ingresa si el evento termina siendo una bomba.

Esencialmente, es necesario medir variables como:

  • Coste anticipado frente a coste real
  • Ingresos anticipados frente a ingresos reales
  • Coste real frente a ingresos reales

Hay que tener en cuenta que superar el presupuesto asignado o ganar un poco menos de los ingresos previstos no convierte automáticamente el evento en un fracaso

4. Controlar las ventas


Hay que controlar los números de ventas en las semanas posteriores a un evento. ¿Se ha producido un aumento en las cifras? Además, es recomendable llevar un registro de quiénes están haciendo las compras. ¿Son en su mayoría clientes habituales, consumidores que asistieron por primera vez al evento o clientes anteriores que regresaron tras un tiempo sin comprar?
Aparte de las ventas, también hay que cuantificar la cantidad de registros realizados y el número de preguntas recibidas por correo electrónico o de llamadas telefónicas respondidas tras el evento.

5. Incorporar una aplicación del evento


Incorporar una aplicación móvil de eventos como Eventwo, que está diseñada para organizadores de eventos, permite a los usuarios personalizar su propia aplicación online de eventos.

Con Eventwo, los usuarios pueden:

  • Incluir su agenda de eventos o agenda en la aplicación para que el personal y los asistentes puedan verla.
  • Permitir a los invitados personalizar sus propios horarios y establecer recordatorios.
  • Ofrecer a los invitados la posibilidad de publicar comentarios sobre el evento y los conferenciantes invitados.
  • Almacenar, escanear e intercambiar tarjetas de visita digitales.
  • Incrustar logos de empresas y patrocinadores.
  • Enviar anuncios en tiempo real, como cambios en el horario o disponibilidad del espacio para el aparcamiento de coches, por ejemplo.
  • Con la capacidad de enviar encuestas y recibir comentarios, se puede medir la satisfacción de los asistentes en el mismo momento en que el evento está celebrándose.



Incorporar aplicación para eventos nos ayudará a establecer horarios, interactuar con los asistentes.

6. Valorar la satisfacción de los patrocinadores


No solo el nivel de satisfacción de los asistentes determina el éxito del evento, sino también el de los patrocinadores. Estos son la columna vertebral del evento porque son quienes lo financian. ¿Están contentos de cómo ha ido el evento? ¿Sienten que la empresa ha cumplido su parte del trato? Es bueno conocer la impresión de los patrocinadores. Sin embargo, en lugar de una encuesta es mucho mejor plantear una reunión en persona o a través de Skype.
Si el patrocinador ha decidido no seguir adelante con la relación obviamente no es un indicador de que un evento ha ido bien, aunque haya tenido una acogida favorable por parte de los invitados. Los patrocinadores tienen una forma diferente de percibir un evento que los asistentes, así que es clave asegurarse de satisfacer sus expectativas.

7. Definir los indicadores clave de rendimiento (KPI)


Nunca es suficiente tener solo un indicador clave de rendimiento. Se necesitan tres, cuatro o incluso cinco para evaluar con precisión si el evento se puede considerar un éxito o no. Incluso si todas las variables indican que ha sido un éxito, la evaluación global ayudará a implementar mejoras para que el próximo evento sea todavía mejor.

15.                      PAPELES DE TRABAJO  (FORMATOS Y GUÍAS)


AIVORY “CADA EVENTO ES ESPECIAL”
SOLICITUD DE SALÓN DE EVENTOS

FECHA DEL EVENTO:

APTO N°:

TELEFONOS:

FECHA DE LA FIESTA:

EMAIL:

TIPO DE FIESTA:

FECHA TOPE PARA DEVOLUCIÓN DE LAS INSTALACIONES:


Indique con una “X” si va a utilizar:

 Equipo de Sonido (    )  Juegos de feria (    )     Puesto de quermes (   )     Mobiliario (   )   Banquetes   (   )      Animación (   )  Otros (especifique):
PASADA LA FECHA DE DEVOLUCIÓN DE LAS INSTALCIONES SE COBRARÁ 1 UT POR DÍA DE RETRASO POR CONCEPTO DE INCUPLIMIENTO (ART15)
CAPACIDAD MÁXIMA 300 PERSONAS, INCLUYE ADULTOS, ACOMPAÑANTES Y NIÑOS.
INVENTARIO
Descripción
Cantidad
Estado
Observaciones
Climas



Lámparas



Vidrios Faltantes



Pinturas de Paredes



En Baños:



Lámparas



Toalleros



Espejos



Porta Rollo de Papel



Papeleras con tapas



Dispensador de Jabón



Pomos



Edo de las canillas



Pesetas



Lavamanos






Hago esta Solicitud en lo establecido en el Reglamento Interno del Uso de la Sala de Eventos, el cual declaro conocer y el cual me comprometo a respetar en todas sus partes.



Recibí conforme:


Miembro de la Junta de Condominio:

Observaciones:




Monto de Reservación:
Arrendamiento (Bs.)
3.000.00
Fondo de Garantía
1.500,00
Total:
4.500,00


DEVOLUCIÓN:


Monto Devuelto Bs.:


Firma del Propietario:





CONTROL DE INVITADOS SALON DE EVENTOS
CAPACIDAD MÁXIMA 300 PERSONAS
APTO N°          , Fecha de la Solicitud,                       .por medio de la presente hago entrega a la junta de condominio, la lista de invitados a la reunión que he programado para la fecha                               , la cual será entregada a vigilancia a los fines de permitirle la entrada al conjunto a la personas abajo mencionadas, comprometiéndome así reguardar la instalaciones y áreas comunes que pudieran verse afectada.
Anexo lista de Invitados,
Asimismo, me comprometo y doy fe al cumplimiento del Reglamento Interno del Uso del Salón de Eventos y hacer cumplir a mis invitados con las Normas  establecidas; sin aquello exima cualquier artículo que implique la responsabilidad y Buenas Costumbres.



Atentamente

C.I.


P.D. La lista de Invitados debe ir sellada por la Junta de Condominio.

16.                      CONTRATOS


Aivory considera que tener todo legalmente no solo tendrá seguridad al momento de prestar el servicio, sino que dará confianza al cliente para la prestación del servicio, es por ello que ha desarrollado los siguientes contratos.
·         Contrato alquiler
·         Contrato de event planner
·         Contrato laboral

17.                      NUESTRO PRODUCTO O SERVICIO


17.1.DESCRIPCIÓN DEL NEGOCIO
Somos una empresa chiapaneca comprometida con el servicio de cualquier tipo de evento social, asesorando personalmente a cada uno de nuestros clientes con creatividad y eficiencia. Brindando higiene, comodidad, seguridad y diversión en nuestras instalaciones; manteniendo una asesoría profesional en la organización, coordinación y servicio para hacer del evento un momento inolvidable.
La empresa se divide en dos bloques:
1.- Alquiler de salón para cualquier tipo de evento
2.- organización y coordinación de diferentes tipos de eventos sociales

18.                      PLAN ESTRATÉGICO


Un plan de marketing es un documento donde se fijan objetivos, se determinan las estrategias y se detalla el plan de acción para mantener y aumentar los clientes de la empresa, es clave para el desarrollo y crecimiento de la compañía.
Un plan de marketing ayuda a evitar futuras amenazas y riesgos.
1.      Análisis de mercado.
Esto dará una visión objetiva de la situación de tu empresa en el mercado en comparación con tus competidores. Para ello es recomendable realizar un estudio de los diversos factores de tu empresa.

·         Situación política, social y económica del sector al que pertenece la empresa.
Empresa socialmente responsable dedicada a ofrecer servicios de arrendamiento del salón para eventos de carácter social, político y religioso, además de ofrecer a los clientes la opción de la organización de dichos eventos con todos los servicios incluidos, es decir, el cliente tendrá la opción de solamente la renta del salón y ellos se encargan de organizar el evento o adquirir el servicio completo que incluye tanto la renta del salón como los servicios de organización, ambientación, aperitivos, bebidas, meseros, juegos infantiles en su caso, etc.
·         Características de tu mercado potencial.
El salón de eventos está dirigido a personas mayores de 18 años, especialmente al sexo femenino, ya que son las principales organizadoras de eventos de este carácter.
·         Características de la competencia (positiva y negativa).
Por supuesto que hay competencias fuertes en el mercado, Florencia, Las Palmas,  Yardino, Exploriland, por mencionar algunos.
Dichas competencias ya están posicionadas y son muy conocidas, se debe tener en cuenta que será una gran labor el darnos a conocer y captar la atención del público, sin embargo, sabemos que no todos los salones ofrecen todos los servicios que nosotros estamos ofertando, esto nos dará más posibilidades para agradar a los clientes y poder crecer en el ramo.
·         Características de nuestro negocio.
En Aívory Eventos nos caracterizamos por nuestros servicios de calidad, algunos de ellos son:
§  Estacionamiento de valet parking.
§  Excelente ubicación.
§  Excelente atención de los encargados.
§  Cotizaciones vía telefónica.
§  Contratos flexibles para diferentes eventos/recursos económicos.
§  Hermosa vista de la ciudad
§  Constantes promociones
§  Promociones con diferentes proveedores

2.      Objetivos.
Son las metas que se quieren conseguir tanto a corto como a largo plazo.
Específicos. Ser uno de los competidores más destacados en el mercado de la organización de eventos generales.
Medibles. Generar ingresos sustentables de acuerdo a lo planeado en el punto de equilibrio de manera que  la empresa logreobtener con un margen de utilidad.
Alcanzables. Que los clientes que realicen sus eventos con nosotros  se sientan satisfechos con el trato del personal y nos recomienden para seguir creciendo.
Relevantes. Ser conocidos por la sociedad por destacar en los eventos más importantes y de calidad.
A tiempo. Cumplir con los contratos previamente establecidos con los clientes para considerase  una empresa responsable y puntual.


3.      Estrategias.
§  Página web.
§  Redes sociales:
-          Facebook.
-          Instagram.
-          Twitter.
§  Contratación de un paquete de publicidad.
Muestra

Donde:
Nivel de confianza (z) = 1.96
Grado de error (e)= 5%
Universo(N) = 29, 934
Probabilidad de ocurrencia (p) = 0.5
Probabilidad de no ocurrencia (q) = 0.5

n= 380 encuestas

 

19.                      PUNTO DE EQUILIBRIO

20.                      RENTABILIDAD


21.                      CONCLUSIÓN

Para tener una empresa el primer paso es tener la idea de negocio, la cuál puede ser a partir de una necesidad visible o generarla, mediante la realización de un estudio de factibilidad seguida de un análisis de mercado, así como el análisis de requerimiento, punto de equilibrio, plan estratégico; para que la idea de negocio pueda funcionar es necesario mínimamente cumplir con los datos antes mencionado, sin embargo para un mejor funcionamiento es necesario una serie de documentos por ejemplo manual de procedimientos, administrativos y de inducción, contratos laborales y el acta constitutiva en caso de ser una sociedad,  así como los documentos o bases de datos a utilizar en la puesta en marcha de la empresa .
El salón Aívory iniciará sus actividades funcionando como una persona física, con empleados por evento, haciendo uso de las redes sociales para dar a conocer el salón, así como a través de contactos estratégicos por ejemplo escuelas, estéticas infantiles, grupos de mamás, por mencionar algunos, con la finalidad de que el salón sea conocido por la población objetivo que son padres de familia con una posición económica  media-baja y media-alta.
Para su apertura tendrá una promoción de precio bajo, con la finalidad de tener muchos eventos y este pueda darse a conocer, una de sus fortalezas será las alianzas estratégicas con empresas de fotografía, dulcería y pastelería, lo cual se pretende sea atractivo para el cliente. A partir de esta planeación se espera poder lograr obtener una ganancia mensual y no sólo cumplir con el punto de equilibrio que es 9 eventos al mes, siendo esto el inicio de una gran empresa.













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